GUITARRAS ENSUEÑO – INSTRUMENTOS MUSICALES

¿Que clase de guitarras existen?

¿Que clase de guitarras existen?

¿Cuántos tipos de guitarras hay? ¿en qué se diferencian?

Se dice de la guitarra que es la única escultura que tiene vida propia, y por tanto, hay tantos tipos de guitarras como variedades musicales existen. Pero aun así, vamos a intentar enumerarte las más comunes y conocidas.

Diferentes clases de guitarras
A grandes rasgos, hay que dividirlas entre acústicas y eléctricas, y partiendo de ahí, haremos unas subdivisiones más precisas de estas diferentes guitarras.

Guitarras acústicas
Aquí nos encontraremos con cuerdas de nylon o con cuerdas de acero. Las de nylon son las que se usan para música clásica y flamenco, y las de acero las que se utilizan en el rock, el jazz o el blues.

Guitarras acústicas con nylon:
Clásicas: Las antecesoras de las guitarras actuales, se construyen aún con el patrón que marcó el maestro Torres.
Flamencas: Basadas en la guitarra clásica, pero adaptadas a los ritmos flamencos, lo que se traduce en guitarras un poco más pequeñas y fabricadas con madera de ciprés para lograr sonidos con mayor volumen y más penetrantes.
Guitarras con cuerdas de acero:
Las guitarras Martin llevan el apellido del fundador de la compañía que tantas guitarras de este tipo fabrica.
De tapa arqueada. Se tallan usando maderas gruesas y sólidas para permitir un mayor arqueo de la guitarra.
Guitarras eléctricas
Su origen lo encontramos en Estados Unidos. Su peculiaridad radica en la unidad fonocaptora llamada pastilla, que transforma la vibración de las cuerdas en señal eléctrica, que tras pasar por un amplificador, vuelve a transformarse en sonido a través de un altavoz. No hay que olvidar, que en estas guitarras también se pueden utilizar cejillas.

Guitarra española
Es una guitarra de cuerdas de nylon que se suele tocar sin conectarla a amplificador (se podría hacer poniéndoles unas pastillas).

Ahora ya conoces un poco más sobre los tipos de guitarras que existen.